InicioInternacionalesA horas de las elecciones presidenciales: Alcalde en Ecuador denunció intento de...

A horas de las elecciones presidenciales: Alcalde en Ecuador denunció intento de asesinato

Compartir

Francisco “Pancho” Tamariz, alcalde del cantón La Libertad, denunció un intento de asesinato el pasado viernes 18 de agosto, hechos que ocurren rumbo a las elecciones presidenciales de Ecuador que se llevarán a cabo este domingo 20 de agosto.

La denuncia de Tamariz, se da a escasos días de la muerte de Fernando Villavicencio, candidato presidencial, asesinado a tiros cuando salía de una escuela ubicada en Quito, capital del país.

Sobre los sucesos relacionados al alcalde “Pancho” Tamariz, fue el mismo quien explicó que el intento de asesinato ocurrió en el sector K2, cuando uniformados pertenecientes a la Policía Nacional de Ecuador lo detuvieron y comenzaron a disparar.

“Detuvimos la marcha en un operativo, nos dieron bala elementos de la Policía Nacional. Sin razón ni explicación alguna. NINGUNA. Huir fue lo lógico mientras vivíamos un infierno, escribió el funcionario a través de redes sociales.

Al momento de los disparos, Tamariz se encontraba junto a su esposa y dos acompañantes. Todos, lograron huir hasta la parroquia José Luis Tamayo. Al menos 8 personas fueron testigos de lo ocurrido, dijo el político.

Tamariz también puntualizó que su esposa llamó al servicio de emergencias ecuatorianas para recibir auxilio, “sin mayores resultados”, informó Telesur. De igual manera, el Alcalde indicó que procederá a realizar la denuncia por el intento de asesinato este 19 de agosto, ya que ayer la Fiscalía de Ecuador se negó a recibirla.

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí