- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAlcalde de Chacao: Llegó un momento de reseteo de la oposición

Alcalde de Chacao: Llegó un momento de reseteo de la oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó este lunes que la “política opositora de Venezuela hay que resetearla, hay que pasar la página para los procesos que vienen, llegó un momento de reseteo de la oposición para entender el momento político que estamos viviendo”.

Así declaró en una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”. Además, indicó que cuando un partido político comienza con pugnas entre sus dirigentes, terminan “sufriendo” son los militantes de la tolda que pertenezca.

“Nosotros creamos este partido (Fuerza Vecinal) después de haber estado en otros partidos, respetamos mucho; pero quizás las decisiones no se tomaban como se debían haber tomado y decidimos que si nos mantenemos como estamos hoy, como una verdadera hermandad de cariño, respeto y acompañamiento podemos demostrarle al país que hay gestiones posibles”, agregó durante la entrevista en el canal privado Globovisión.

En efecto, sostuvo que todos los militantes que pertenecen a Fuerza Vecinal están por su propia cuenta; al tiempo que afirmó que “nadie ha robado a nadie ni se ha traído dirigentes, nosotros tenemos las puertas abiertas, se han venido de todas partes, eso debería llevar a una revisión a los otros partidos”.

Gestión de Gustavo Duque

Además, el dirigente nacional del partido de oposición, Fuerza Vecinal manifestó en relación a su gestión, que existen políticos que “heredan” las buenas obras de otros gobernantes para colocarlas al servicio de los habitantes.

Uno de los retos principales de nuestra gestión ha sido preservar, recuperar y en la mayoría de los casos mantener lo que conseguimos en Chacao, mantenerlo y dejarlo mucho mejor de lo que estaba, creo que es lo responsable”, dijo el alcalde Duque.

Ante esto, resaltó que existen políticos que descuidan las obras por no haber sido realizadas durante su gestión.

Resaltó las obras deportivas que se han impulsado en su gestión e indicó que las mismas se han modernizado. Asimismo acotó que en el ámbito de salud que, tras ser electo, recibió Salud Chacao con cinco especialidades y actualmente ofrece 25.

Aprovechó de solicitar al Gobierno Nacional que el Cuerpo de Bomberos sea devuelto al municipio Chacao y “ser más eficiente”.

“Sigo pidiendo que se nos permita tener el cuerpo de bomberos nuevamente; esas competencias fueron retiradas a los municipios del área metropolitana. En los últimos tres meses hemos tenido seis incendios, apartamentos, vehículos, sótanos y nos activamos con el apoyo de bomberos de Caracas pero siempre llegan más rápido Protección Civil por estar más cerca, por supuesto”, instó.

Dificultad para surtir de gasolina

Respecto al tema de la gasolina, indicó que se les ha complicado surtir las patrullas policiales de Chacao; ya que según el alcalde, solo cuentan con algunas” bombas asignadas.

El resto están dolarizadas y la alcaldía no produce dólares entonces es cuesta arriba hasta eso, si los vecinos vieran todos los hilos que hay que mover para que las cosas funcionaran, para que en la noche vean todo iluminado, la plaza Altamira espectacularmente recuperada, es un esfuerzo gigante”, resaltó Duque.

En cuanto al nuevo impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el alcalde de Chacao informó que algunos comercios “han tenido inconvenientes”; e indicó que en el paso de los días podrán evaluar en cuánto los están “afectando”.

alcalde Chacao
Foto: Alcalde de Chacao, Gustavo Duque

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí