Este jueves, durante una rueda de prensa, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, evadió preguntas sobre la corrupción de Constructora HP.
Luego de cinco meses de silencio por parte de la Alcaldía de Baruta, anunció que se pronunciaría, sobre los hechos que involucran a dos de sus directores.
Durante su declaración rechazó haberles otorgado permisos irregulares y aseguró que no se había pronunciado porque no tenía acceso a la información del caso.
Asimismo, destacó que la persona señalada de recibir sobornos para los permisos de construcción no trabajaba en la Alcaldía para la fecha. Por ende, especificó que el caso continúa en fase de investigación.
«Sería irresponsable de mi parte pronunciarme sobre algo que no conozco. De las 7 construcciones que existen de HP en Las Mercedes, solo di 2 permisos para inicio de obras y 1 de culminación. La ordenanza de Las Mercedes no la firmé, por tal motivo no me pueden acusar de haberla promovido», expresó el alcalde.
El alcalde de Baruta @darwingonzalezp convocó a la prensa para ofrecer declaraciones sobre señalamientos de corrupción en contra de su gestión. Declaró y se retiró abruptamente sin contestar a las preguntas de los medios presentes. pic.twitter.com/TkFIr5Fqy2
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) September 7, 2023
Sin embargo, luego de intentar desvincularse, se levantó de su silla y salió del lugar de forma abrupta. Por ende, el Alcalde de Baruta no aclaró ni contestó las preguntas luego de una convocatoria a los medios sobre el caso de corrupción de la Constructora HP.
Finalmente, vale recordar que la acusación presentada por el Ministerio Público contra Harold Sosa y Juan Carlos Posner detalla que recibieron sobornos. Serían al menos 500 mil dólares de la Constructora HP, de los hermanos Perdomo y de ATB Constructores, el incentivo para asegurar los permisos para construir edificaciones en Las Mercedes.