- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAlberto Fernández visitará la Feria del Libro de Santa Fe: Venezuela News...

Alberto Fernández visitará la Feria del Libro de Santa Fe: Venezuela News está en el lugar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este jueves hasta el domingo 6 de noviembre, se realiza en Santa Fe, Argentina, la quinta edición la Feria del Libro Nacional y Popular, que se ha convertido en un espacio cultural y político de obligada referencia  en muy poco tiempo.

Los santafesinos y las santafesinas podrán disfrutar de charlas con destacadas personalidades nacionales e internacionales, así como de una amplia oferta editorial y paneles temáticos. La víspera, participó Evo Morales, quien recibe la distinción de Huésped de la Ciudad, por su trayectoria política.

Está previsto que asista este viernes el presidente de la República, Alberto Fernández. La agencia Venezuela News está en el sitio para recoger testimonios e imágenes.

 

El concejal de la ciudad de Santa Fe, Federico Fulini, dijo a Venezuela News que la idea es “ofrecer una alternativa cultural distinta a la más hegemónica, con nuestra mirada, con nuestros autores, con nuestras ideologías”.

“Hay muchos autores que hablan del peronismo, de los movimientos populares, de Las Malvinas, algo tan costoso para los argentinos. Habrá la presentación de un libro sobre los excombatientes de esta ciudad que estuvieron en Malvinas. Todo lo que las grandes editoriales y los medios no muestran, nosotros tratamos de ofrecerlo a los santafesinos y a quienes se sientan dentro del campo nacional y popular”, añadió el también profesor de Historia, Federico Fulini.

El pensamiento profundo sigue abrazado a un libro

Claudio Turco Cherep es periodista y militante de la Corriente Nacional, además hace parte de la pata No me olvides Cultura, que alumbró esta idea. Con el tiempo fue creciendo y tenemos este presente”, dijo.

“Este es un espacio en el que distintas manifestaciones de la cultura le rinden un tributo al libro. Entendemos que en este contexto de la disputa por lo efímero que nos ofrecen las redes sociales, la idea del pensamiento profundo sigue estando abrazada a un libro, añadió.

Agregó que “de esa manera homenajeamos al libro con manifestaciones políticas, culturales y sociales.

Claudio sumó que los principales referentes de la política y de la cultura han visitado el espacio. Por eso, “a veces bromeamos cuando pensamos al año siguiente diciendo: Che, ¿A quién traemos si el años pasado vino tal o cual. Esta vez vino el hermano Evo Morales, estamos absolutamente felices de poder tenerlo acá”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí