- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández testifica en juicio a favor de Cristina Fernández

Alberto Fernández testifica en juicio a favor de Cristina Fernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández testificó en el juicio que se lleva a cabo en contra de la vicepresidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El proceso judicial en contra de Fernández, es sobre supuestos beneficios económicos a través de contratos millonarios con obras públicas del empresario Lázaro Báez.

En el transcurso del juicio, interrogaron a Alberto Fernández sobre asociaciones ilícitas encabezadas por Cristina Fernández en sus dos gobiernos s (2007-2011 y 2011-2015).

Definitivamente no, fue la respuesta del mandatario a estas preguntas.

En el marco de este juicio, el testimonio de Alberto Fernández es uno de los más importantes. La audiencia se llevó a cabo, en la ciudad de Buenos Aires desde el tribunal Comodoro Py en sesión virtual.

Asimismo, la presencia del mandatario ha sido solicitada por la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de que testifiquen todos sus exjefes de gabinete, cuyo cargo ocupó Alberto Fernández de 2007 a 2008.

De igual manera, el testimonio de Alberto Fernández representa un suceso histórico en Argentina, ya que por primera vez un presidente en funciones declara en un juicio contra su vicepresidenta.

Detalles de la audiencia 

En su declaración judicial, Alberto Fernández enfatizó que le llama su atención el contexto de este juicio, ya que muchos argumentos representan un plano político y no son judiciables. Fernández habló de como son los procesos para la aprobación de un presupuesto.

Sobre este tema, Fernández señaló que un presupuesto “no es decisión de un presidente que decide cómo se gasta la plata, es un trabajo en donde intervienen muchísimas jurisdicciones y se genera un debate enorme en el Congreso porque cada senador y diputado pelea por llevar parte de esos recursos a sus provincias”.

Argentina Alberto Fernández juicio Cristina Fernández
Foto: Cortesía.

El ahora presidente de Argentina, en 2003 y 2007 ejerció también como jefe de gabinete en la gestión del presidente, Néstor Kirchner.

En ese sentido, declaró que nunca recibió órdenes para favorecer recursos en varias provincias.

La causa judicial en contra de la actual vicepresidenta inició en 2019, para el esclarecimiento de contratos otorgados al Grupo Austral en proyectos viales en la provincia de Santa Cruz.

Tras la declaración de Alberto Fernández, el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner seguirá su curso en Argentina. La Corte Suprema, continuará con las declaraciones de más testigos y se espera una resolución de este organismo.

Por último, la vicepresidenta solicitó la nulidad de este proceso judicial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí