- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado en Indonesia

Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado en Indonesia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado durante su participación en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

Sin embargo, el mandatario reanudó sus actividades y se reunió con su par chino, Xi Jinping.

“En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial tras el episodio de hipotensión y mareos que sufrió Alberto Fernández antes de iniciar la cumbre global.

Los cuidados al presidente argentino

Alberto Fernández fue remitido al hospital General Sanglah en una ambulancia cedida por el gobierno de Indonesia. El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, acompañó al médico argentino Manuel Estigarribia y se puso a su disposición.

En el hospital Sanglah le proporcionaron suero y le hicieron una serie de estudios. Con los resultados de los exámenes, el doctor Estigarribia concluyó que era “una gastritis erosiva con signos de sangrado”.

Desde el hospital de Bali, Julio Vitobello, el secretario general de la Presidencia, aseguró que se encontraba en Roma desarrollando una actividad internacional contra el Bullying. Y minutos después de darse a conocer el primer parte, Alberto Fernández dialogó con la Primera Dama.

Los imprevistos 

La emergencia médica impidió que Alberto Fernández pudiera participar de las dos sesiones de debate, el almuerzo oficial y el evento organizado para analizar un fondo de infraestructura destinado a contener la ofensiva de China sobre América Latina, Asia y África.

El canciller, Santiago Cafiero reemplazó al presidente en los debates y en la comida servida en el Centro de Convenciones, mientras que el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Arguello, representará al presidente en el foro convocado por Biden.

El primer parte oficial sobre la salud de Alberto Fernández, cuando aún se encontraba en el hospital general de Bali, sostenía lo siguiente:

“En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí