- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández sobre Venezuela: Bloqueo busca condicionar a los gobiernos, pero sólo...

Alberto Fernández sobre Venezuela: Bloqueo busca condicionar a los gobiernos, pero sólo lastima a los pueblos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que los bloqueos que pesan sobre Venezuela y Cuba “buscan condicionar a los gobiernos“; pero en los hechos “lastiman a los pueblos”.

Durante su discurso en la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, EEUU, el mandatario abogó por una Latinoamérica “unida y sin exclusiones”.

“Cuba soporta un bloqueo de más de 6 décadas y Venezuela tolera otro. Con medidas como esta se busca condicionar a los pueblos; pero en los hechos sólo se lastima a los pueblos” , aseveró.

Durante su intervención, el titular ‘pro tempore’ de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuestionó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la reunión.

Al tiempo que solicitó el fin de los bloqueos comerciales para los dos primeros países.

Asimismo, enfatizó que “el silencio de los ausentes nos interpela”, y reiteró que el hecho de “ser país anfitrión de la cumbre no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente“.

“Sueño que en una América fraternalmente unida nos comprometamos a que todos los seres humanos que habitan nuestro continente tengan derecho al pan, la tierra, al techo y al trabajo digno”, precisó Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó directamente a su par estadounidense, Joe Biden; a participar en el próximo encuentro plenario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí