- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández: Pienso ir a la Cumbre de las Américas pero pido...

Alberto Fernández: Pienso ir a la Cumbre de las Américas pero pido que inviten a todos los países

- Publicidad -spot_img
Compartir

En entrevista con la Deutsche Welle, publicada este miércoles, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, dijo que sí tiene planificado asistir a la próxima edición de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California; no obstante, dijo que se suma al mismo pedido de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Va a ir a la Cumbre de las Américas?”, le pregunta el periodista de la DW en la parte final del intercambio, según la versión web. Fernández respondió brevemente. “Tengo pensado ir a la Cumbre de las Américas, pero yo le pido a los organizadores lo mismo que le pide López Obrador que invite a todos los países de América Latina“.

Reciente, en una de las conferencias de prensa matutinas de AMLO, este dijo: “Con todo respeto le planteé al presidente Biden que, si va a haber una Cumbre de las Américas, tienen que participar todos, que nadie debe excluir a nadie, y que ya tiene que cambiar la política”.

Postura unánime

Es casi unánime, entre mandatarios y organizaciones tanto de derecha como de izquierda, la postura en la región de que el gobierno de Estados Unidos no debe excluir a ningún país de la cita continental. La víspera, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, se pronunció en esa misma dirección.

Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas, escribió Castro. Seguidamente se lee en el mensaje una frase del filósofo, abogado y periodista hondureño José Cecilio del Valle, que reza: “El estudio más digno de un americano es América”.

El gobierno de Estados Unidos asomó la posibilidad de no invitar a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la cita continental, que se desarrolla cada tres o cuatro años desde 1994 y debe contar con la participación de todos los Estados independientes de América.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí