El presidente de Argentina, Alberto Fernández deshoja la margarita, en si acudir o no a la Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes en Los Ángeles.
El mandatario argentino ha dicho que aboga por que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean invitadas a la reunión que se llevará a cabo en junio.
Al respecto el Clarín de Argentina, asevera que Alberto Fernández habló con Nicolás Maduro y le prometió defender la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la cumbre.
Medios como el cubano Granma refieren que Alberto Fernández ha demandado el cese de los bloqueos impuestos por Estados Unidos a Cuba y Venezuela; y reiterado su llamado a la celebración de encuentros sin exclusiones.
A su vez, precisan que el presidente argentino, recibió en la Casa Rosada al asesor del gobierno estadounidense, Christopher Dodd.
Allí le manifestó su desacuerdo con las intenciones de Washington de impedir la participación de esos países en la cita de junio.
Alberto Fernández habló con Nicolás Maduro y le prometió defender la presencia de #Cuba, #Venezuela y #Nicaragua en la Cumbre de las Américas – https://t.co/50RmJUNO6y (🗞@clarincom )
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) May 30, 2022
Alberto Fernández en Paraguay
Por otra parte, el presidente argentino llegó este lunes a Paraguay para reunirse con su homólogo Mario Abdo Benítez.
La visita busca emprender negociaciones por la crisis energética en la represa de Yacyretá.
Según informes de la Casa Rosada, la maquinización del brazo Aña Cuá posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá aproximadamente entre un 9% y un 20% según fluctúe el nivel de agua del río Paraná.
Alberto Fernández se encuentra acompañado por una reducida comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero, la primera dama, Fabiola Yañez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
🇦🇷 🇵🇾 | Llegada del presidente Alberto Fernández (@alferdez), junto a la primera dama Fabiola Yáñez, y su comitiva a la ciudad de Ayolas, Paraguay. pic.twitter.com/zM9ogrd8eD
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 30, 2022