Este martes, el presidente de Argentina Alberto Fernández, durante su intervención en la ONU, criticó al sistema financiero multilateral porque considera que responde a una política ortodoxa.
En el debate general de 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, efectuada en Nueva York, el mandatario argentino remarcó que «el sistema financiero internacional no demuestra voluntad de adaptarse al mundo que requiere recobrar la equidad que ha perdido».
Asimismo, agregó que «la ingeniería financiera internacional se muestra abusiva y está intacta. Solo busca imponer las mismas políticas ortodoxas que profundizaron la desigualdad y la miseria que vive el mundo».
El jefe de Estado de Argentina también apuntó que el sistema financiero internacional solo sirve para consolidar el ingreso en muy pocos. A su juicio, este mecanismo busca «marginar a vastas regiones del mundo».
EN VIVO | Palabras del presidente Alberto Fernández (@alferdez) en la sesión del Debate General de la 78° Asamblea General de la @ONU_es. #UNGA 🇺🇳 https://t.co/8QPvECQP0F
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 19, 2023