- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández pide investigar el financiamiento de un viaje de funcionarios, jueces...

Alberto Fernández pide investigar el financiamiento de un viaje de funcionarios, jueces y empresarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

En cadena nacional el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a la justicia de ese país investigar a funcionarios, jueces y empresarios que habrían participado en un viaje  a Lago Escondido, en Bariloche, a mediados de octubre de este año.

Fernández realizó la denuncia en su alocución y mostró un supuesto chat obtenido donde se develan los hechos.

“Todo parece indicar que ha quedado al descubierto, una vez más, el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios. Todos ellos involucrados en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado y, en particular, de la administración de justicia”, señaló el mandatario.

Fernández, detalló que los involucrados habrían cometido diversos delitos, entre ellos “percepción de dádivas” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Durante su intervención, el presidente argentino pidió investigar a quién financió el viaje  y afirmó que “lastima la democracia por la promiscuidad republicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora de que empiecen a rendir cuenta de sus conductas”, señaló.

Igualmente, el presidente de Argentina, emitió una resolución tras la polémica donde señala que instruyó al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investigue penalmente los hechos relacionados al viaje, en especial el financiamiento del mismo.

Además pidió investigar la conducta de mis magistrados involucrados en el viaje. También anunció que el sector de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, a evaluar la conducta de los funcionarios y presentar juicio político contra los mismos.

Por último, solicitó al Congreso de la Nación continuar con el proyectos de reformas del Poder Judicial y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí