- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández explica por qué no se lanzará a la reelección en...

Alberto Fernández explica por qué no se lanzará a la reelección en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó las razones por las que no se postulará para la reelección del cargo en los venideros comicios programados para finales del próximo mes de octubre.

En una entrevista exclusiva para la emisora Radio 10, el mandatario afirmó que prefería dedicarse plenamente a culminar su gestión. Según dijo, emprender una campaña electoral le restaría demasiado tiempo para solventar los problemas económicos que aún le quedan pendiente por atender. Sobre este punto, recordó que solo faltan cinco meses para dejar la administración.

De acuerdo con Alberto Fernández, él decidió no lanzarse a una reelección porque prefiere dejarle el país ordenado a su sucesor.

“Yo sé lo que es una campaña presidencial. Es un desgaste físico singular y lo que necesito es dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado, afirmó. Asimismo, indicó que no podía asumir las obligaciones de jefe de Estado y candidato a la par.

“Un amigo me decía que me bajé tempranamente de la candidatura. Le dije que tenía que gobernar y no podía ser candidato, pero además tengo que preservar la unidad del espacio gobernante. Estoy acá como militante de la política, nunca creí que todo esto fuera mío”, señaló.

Los argentinos acudirán a las urnas el próximo 22 de octubre para elegir el cargo de presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí