- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández culminó gira internacional con visita a Barbados

Alberto Fernández culminó gira internacional con visita a Barbados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, culminó su gira internacional tras reunirse con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. El encuentro tuvo lugar Bridgetown, capital del país caribeño.

Los representantes de ambas naciones acudieron al Centro Lloyd Erskine Sandiford, un edificio donde habitualmente se realizan conferencias.

Desde allí las partes abordaron el fortalecimiento de relaciones entre América Latina y el Caribe para hacer frente a desafíos globales como el cambio climático.

Esta información la dio a conocer la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina, a través de su cuenta en Twitter. El perfil se encargó de cubrir las reuniones de Alberto Fernández con otros mandatarios en el marco de su gira internacional que hoy cerró en Barbados.

Alberto Fernández, quien hoy concluyó su gira internacional en Barbados, ocupa la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En ese sentido, el Presidente de Argentina tiene previsto sostener reuniones con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental.

De acuerdo con Fernández su visita al país de las Antillas busca fortalecer el multilateralismo. Asimismo, el encuentro se enfocó en rediseñar la arquitectura financiera internacional. Esto para mitigar los problemas del endeudamiento externo en los países de ingreso medio y bajo.

Otro de los temas discutidos fue el establecimiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres de la Celac. En consecuencia, también se abordó la colaboración entre Cascos Blancos y la Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias ante Desastres.

Durante su gira Alberto Fernández hizo paradas en Rusia y China donde se reunió con los presidentes de ambos países. En este sentido, se encargó de fortalecer alianzas estratégicas entre Argentina y Eurasia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí