Este jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) son grandes productores de alimentos y energía, por lo cual tienen la facultad de «socorrer» al resto del mundo.
Así lo dio a conocer el mandatario durante su participación en la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. Dicho evento se desarrolla actualmente en la ciudad paraguaya de Luque.
El mandatario se refirió a las circunstancias que actualmente enfrentan los países, como la pandemia de covid-19 y el conflicto en Ucrania. Sobre este punto recordó que el Mercosur tiene la capacidad de «socorrer» al mundo con alimentos y energía.
«En esta realidad que estamos viviendo he podido escuchar en el mundo desarrollado dos grandes preocupaciones: de dónde vamos a sacar alimentos, de dónde vamos a sacar energía«, comentó el jefe de Estado. En ese sentido, añadió que los miembros del bloque son «enormes productores de alimentos». Según dijo Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina poseen «una oportunidad formidable para ir en socorro del mundo hambriento, una oportunidad única».
Explicó que el ente multilateral tiene el deber moral de producir los alimentos que necesitan las demás naciones. «Éticamente tenemos el imperativo moral de ponernos de acuerdo para producir los alimentos que el resto del mundo necesita», afirmó.