- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP apela a unión latinoamericana para enfrentar lawfare y llama a fortalecer...

ALBA-TCP apela a unión latinoamericana para enfrentar lawfare y llama a fortalecer a la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se alinea contra el Lawfare y otras amenazas.

En su declaratoria final de la XXII Cumbre, como parte de la conmemoración de su 18º aniversario, celebrada este miércoles en La Habana (Cuba) el ALBA-TCP condenó la utilización de estrategias de guerra no convencional contra los gobiernos y líderes democráticamente elegidos de la región, empleando el uso de los procesos judiciales políticamente motivados y sin sustentación jurídica (lawfare).

En tal sentido, los miembros del ALBA-TCP manifestaron su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Otro de los objetivos trazados por el bloque progresista, radica en fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Desde el ALBA-TCP consideran que la CELAC es un mecanismo genuino de diálogo y concertación política.

Tomando en cuenta que reúne a los 33 Estados de Nuestra América, basado en el principio de unidad en la diversidad.

Rechazamos los planes y acciones desestabilizadoras impulsadas por poderosos factores externos y oligarquías nacionales“, recalcan.

Por tal motivo, enviaron un mensaje al pueblo de Perú, ante la situación de tensión política interna.

Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo peruano, quien se ha visto afectado por una grave crisis institucional prolongada, que ha generado una serie de hechos que atentan contra la estabilidad y el bienestar de las mayorías”, enfatizaron.

Al tiempo que pide respeto a la voluntad democrática y legítima de los pueblos de la Patria Grande manifestado en las urnas electorales.

Además de repudiar los actos desestabilizadores en Bolivia, contra el presidente Luis Arce y el fin del bloqueo y asedio contra Cuba, entre otros factores que amenazan a la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí