La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitió un comunicado en respuesta a la decisión del TSJ con respecto a los resultados de las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024 en Venezuela.
- Embajador Samuel Moncada reveló estrategias que intentan opacar resultado electoral del 28J (+Video)
- Maduro supervisó avances del Plan El Metro se Mueve Contigo
En este pronunciamiento, el ALBA-TCP ratificó la reelección del presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, para el período 2025-2031 y respaldó los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Esta decisión del más alto tribunal de esta nación es una demostración indiscutible de la institucionalidad venezolana, garantizando al pueblo venezolano el pleno ejercicio de su soberanía y autodeterminación”.
Asimismo apunta el ALBA que “ha demostrado estar estrechamente comprometida con la responsabilidad de darle paz y tranquilidad al pueblo venezolano”.
Siguiendo esta línea, el bloque latinoamericano igualmente recalca que la decisión del máximo órgano de justicia venezolano “es una muestra irrefutable” de lo que son las instituciones del país suramericano que preservan la soberanía y libre determinación, ejercicios que constituyen derechos del pueblo de esa nación.
Por último, el ALBA recalcó que “respalda al pueblo y gobierno venezolanos” y “aplaude el digno ejemplo de soberanía sin injerencias de ningún tipo”, celebrando al tiempo “el triunfo inobjetable del presidente Nicolás Maduro Moros”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!