- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP rechazó informe de EEUU sobre Derechos Humanos

ALBA-TCP rechazó informe de EEUU sobre Derechos Humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó el informe de EEUU sobre Derechos Humanos. 

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, indicó que el mismo representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados.

En el comunicado afirman que esta valoración proviene de un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un bloqueo genocida a Cuba.

“Un genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia, lo que constituye una prolongada, flagrante y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo”, dijo.

Afirmó que el informe que EEUU pretende erigirse, como un instrumento para calificar las políticas de los países en materia de derechos humanos. Cuando en realidad es una nación que interpone medidas coercitivas unilaterales, contra los pueblos y gobiernos del mundo.

“Una nación que realiza campañas de desprestigios sin constatar su situación interna, no puede aspirar a dar lecciones en materia de derechos humanos”.

La Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP dijo que el informe adolece de moral y de rigor técnico, y que se usa de manera oportunista para agredir a otros Estados.

Asimismo, hace un llamado a rechazar estas acciones injerencistas y ratifica su compromiso con la promoción, respeto y defensa integral de los derechos humanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí