Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron un comunicado en el que rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias a un grupo de funcionarios del Estado venezolano por parte del gobierno de Canadá.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez ante sanciones de Canadá: Es un Gobierno que no camina, sino que se arrastra
- ¡Lo dijo Maduro! Si quitan las sanciones contra Venezuela no habrán migrantes en EEUU
- Presidente Luis Arce en Mercosur: “No podemos seguir en un sistema dominado por el dólar y las sanciones”
De esa manera, lo informaron desde su cuenta en Telegram el bloque conformado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, República Bolivariana de Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.
Cabe destacar, que son cinco los funcionarios del Estado venezolano sancionados por el Gobierno de Canadá, acto que el ALBA-TCP rechaza rotundamente. Los que recibieron las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias son:
- Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
- Juan Carlos Hidalgo, juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
- Rosalba Gil Pacheco, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE)
- Edward Miguel Briceño Cisneros, juez
- Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!