Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresaron su rechazo al llamado del Gobierno de la República de Panamá a convocar una conferencia de intervención para discutir los asuntos internos de Venezuela.
- Debby deja al menos 5 muertos y causa estragos en Georgia y Carolina del Sur
- Aerolíneas cancelan masivamente vuelos a Israel tras amenaza de Irán
ALBA-TCP señaló que el llamado del Gobierno de Panamá tiene como finalidad repetir las acciones fallidas del llamado Grupo de Lima. Cuyas intenciones son consistentes con los objetivos desestabilizadores y golpistas.
Asimismo el ALBA-TCP enfatiza la importancia de resolver cualquier cuestión regional siempre y cuando se respete plenamente el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Incluido el principio de no interferencia en los asuntos internos de los estados.
Además, indicó que «ningún país tiene derecho a ‘ensayar acciones’ que no estén dentro del marco del respeto a la libre determinación de los pueblos».
Llamado a la comunidad internacional
Adicionalmente, la Alianza Bolivariana llama a la comunidad internacional a rechazar tales actos de intervención. Reiteró su apoyo a Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien sabe conducir al país por el camino de la paz respetando la decisión del pueblo venezolano que expresó en las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio de 2024.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!