Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) informó que se realizará el próximo viernes 27 de mayo la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno desde La Habana, Cuba.
Asimismo, este evento se da en fechas cercanas a la próxima IX Cumbre de las Américas la cual será celebrada en EEUU. La convocatoria, ha estado empapada de múltiples críticas por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua además de la falta de asistencia de otros líderes globales.
Sesionará en La Habana 🇨🇺 la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.
👉 https://t.co/egftHtDCKV #AlbaUnida pic.twitter.com/QPAcWdV1vu
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 24, 2022
Por otra parte, la agenda de actividades para el ALBA – TCP no se detiene. Este martes, también se celebró en Caracas una reunión con autoridades deportivas venezolanas y regionales.
Este encuentro, estuvo encabezado por el secretario ejecutivo de este organismo, Sacha Llorenti Soliz. También estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Mervin Maldonado y el canciller Carlos Faría.
De igual manera, Llorenti informó sobre varias conclusiones que se llevaron a cabo en este encuentro. Entre las que destacaron la realización de los V Juegos Deportivos del ALBA para el 2023.
“Respetando los principios de la Carta Olímpica contra toda forma de discriminación se invitará a atletas de Rusia, Bielorrusia, China, Irán y Turquía”, puntualizó el Secretario Ejecutivo del ALBA – TCP.
Concluimos con éxito la reunión de Ministros de Deporte del @ALBATCP.
Se acordó la realización de los V Juegos Deportivos del ALBA. Respetando los principios de la Carta Olímpica contra toda forma de discriminación se invitará a atletas de Rusia,Bielorrusia,China, Irán y Turquía. pic.twitter.com/n91MzGGzCe— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) May 24, 2022
Por último, este organismo reiteró su rechazo a las “medidas coercitivas unilaterales en el ámbito del deporte. Además ratificaron la solidaridad “con los atletas rusos y bielorrusos, vetados ilegalmente de su participación en competiciones internacionales”.