El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, durante una reunión del bloque celebrada en Venezuela, hizo un llamado a la unidad de los pueblos para contener la fase de declive del imperialismo, a la que denomina «hiperimperialismo».
-
Jorge Arreaza definió al ALBA-TCP como un “gran aporte geopolítico y popular”
-
Delcy Rodríguez desde el ALBA -TCP: “el capitalismo es la mayor amenaza de la humanidad”
En el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, Arreaza señaló que el «hiperimperialismo» se caracteriza por el uso de la fuerza y la deshumanización para mantener la hegemonía, debido a que el «poderío productivo y financiero de las potencias tradicionales se tambalea».
«Solo los pueblos seremos capaces de contener el imperialismo en su fase de declive», afirmó Arreaza.
El ALBA-TCP propone un documento llamado «Alternativa Social Mundial» como un «arma de destrucción masiva de lo malo en el mundo». Así como una herramienta para promover el bien.
«Este acuerdo mínimo común nos permitirá no solo reclamar y protestar por la justicia, sino actuar en consecuencia en nuestras comunidades, territorios, naciones y en el mundo entero», dijo Arreaza.
#EnVideo📹| "Solo los pueblos seremos capaces de contener el imperialismo en su fase de declive", sentenció el Secretario Ejecutivo del @ALBATCP, @jaarreaza. #GloriaAlBravoPueblo pic.twitter.com/mqnqos4EGb
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 19, 2024
Este viernes, durante la segunda jornada del Encuentro para una Alternativa Social Mundial que se realiza en Caracas, se acordó la unidad continental. Así como la construcción de una agenda común contra el imperialismo.
La reunión es auspiciada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Instituto Simón Bolívar de Venezuela, reuniendo a cerca de 500 participantes de unos 60 países.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!