Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se mostraron solidarios con Siria y al mismo tiempo rechazaron la violencia desmedida en Alepo y otras ciudades asedidadas por grupos terroristas.
- Países de ALBA-TCP firman en Venezuela nuevos acuerdos turísticos
- Fuerzas militares de Siria refuerzan posiciones y recuperan control de varias zonas
- Venezuela condena hostilidades del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham contra Siria (+Comunicado)
Asimismo, a través de un comunicado denunciaron y rechazaron que agrupaciones terroristas que buscan atacar el gobierno constitucional del presidente Bashar Al Assad.
Ante los últimos hechos de violencia en Siria causados por terroristas, el ALBA-TCP instó a la comunidad internacional a rechazar «de manera enérgica, inequívoca y sin vacilaciones estos hechos criminales».
Advierten que estos problemas tratan de dividir y destruir Siria, compuesto por «una sociedad multicultural milenaria».
Esta sociedad «ha tenido que enfrentar una guerra durante más de 13 años, impulsada por intereses externos».
Por otra parte, la Alianza Bolivariana exige pleno respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria.
«Las inaceptables intervenciones imperialistas en Siria y toda la región, solo han redundado en muerte y destrucción», señalan en el comunicado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!