La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) condenó las operaciones de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que interrumpió la energía eléctrica en gran parte del país este viernes 30 de agosto, por lo tanto, exigió el cese al hostigamiento contra Venezuela.
- Partido Verde rechazó sabotaje al sistema eléctrico nacional (+Video)
- Caracas mantiene la calma tras sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (+Videos)
- Gobierno Nacional denuncia sabotaje al Sistema Eléctrico: sin luz en varios estados y la Gran Caracas
El organismo internacional tildó el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional como un acto «vandálico y criminal por parte de un sector fascista que no acepta la voluntad de los venezolanos».
En tal sentido, el ALBA -TCP advierte que este sector extremista de la ultraderecha venezolana insiste en seguir con planes golpistas atacando directamente al pueblo venezolano.
Por otra parte, el ALBA – TCP alertó que el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional afecta el bienestar y desarrollo de Venezuela.
«Con enormes consecuencias en la salud física y psicológica del pueblo, impidiendo el desenvolvimiento de su rutina habitual», señaló el organismo.
Apoyo a las acciones del Gobierno de Venezuela
Asimismo, desde esta instancia suramericana apoyan las acciones del Gobierno venezolano para recuperar la normalidad.
«El ALBA – TCP repudia contundentemente la violación directa, descarada y flagrante de los derechos humanos del pueblo venezolano», indican en un comunicado.
#PRONUNCIAMIENTO | ALBA-TCP condena sabotaje al sistema eléctrico venezolano
El ALBA-TCP repudia contundentemente la violación directa, descarada y flagrante de los derechos humanos del pueblo venezolano y exige que cese el hostigamiento a esta nación hermana. #30Agosto pic.twitter.com/7WratHU77d
— ALBA-TCP (@ALBATCP) August 30, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!