Jorge Arreaza, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunció desde Venezuela la intervención de la Policía Federal de Argentina en la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, por órdenes de Javier Milei.
- El papa Francisco empieza la gira más larga de su pontificado
- Jubilados en Argentina convocan nueva protesta a pesar de la represión de Milei
- Allanado Ministerio de Capital Humano de Argentina por retener 5 mil toneladas de alimentos de comedores comunitarios
El funcionario venezolano a través de la red social Telegram, increpó que esta acción impide el funcionamiento del recinto educativo e impide el acceso de los trabajadores, por lo que se viola «la autonomía universitaria, el derecho al trabajo y al estudio«.
En su rechazo a las acciones de Javier Milei, el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP Jorge Arreaza, manifiesta que «hay que defender la Universidad de las Madres, patrimonio sagrado de los pueblos de Nuestra América«.
En defensa de la casa de estudios
Atilio Borón, sociólogo y politólogo argentino, manifestó su rechazo a la manera arbitraria, terrorista y fascista con la que se intervino este recinto universitario por parte del Gobierno de Milei.
El también ensayista y catedrático alertó desde sus redes sociales “repudiemos esta política salvaje, brutal, troglodita y atrasada de mantener sin actualización los haberes de los jubilados que no alcanza ni siquiera a la canasta mínima”.
De igual manera hubo un pronunciamiento desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo y filiales de Mar Plata. Estas organizaciones emitieron un comunicado con la denuncia al Gobierno del ultraderechista.
Por lo que, la comunicación destaca que «convocamos a toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, a movilizarse en Defensa 119, y poner freno a este atropello”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!