- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlarmante: OMS estima 700 mil muertes por Covid-19 en Europa

Alarmante: OMS estima 700 mil muertes por Covid-19 en Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sede europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que esa región de 53 naciones, podría sufrir 700 mil muertes por la pandemia del coronavirus en 2022.

El cálculo está hecho para los próximos seis meses y llegaría a una cifra total de dos millones de muertes.

Tales estimaciones surgieron tras pruebas crecientes de una disminución de la protección contra el contagio del virus por medio de las vacunas. La OMS recomendó una “dosis de refuerzo” para sectores más vulnerables de la población. Entre ellos incluye a personas con el sistema inmune debilitado, mayores de 60 años y personal de la salud.

Asimismo, resaltó la importancia de vacunarse, mantener las normas de higiene y la distancia social.

Factores que incrementan los contagios están identificados en Europa

La OMS de Europa determinó que entre los motivos que impulsan el aumento de casos de coronavirus destaca principalmente el alto contagio de la variante Delta.

Además de eso, la disminución de las medidas restrictivas como el uso de mascarilla, que debe ser obligado. También sostiene la OMS que la distancia social debe mantenerse y se ha omitido esta medida por la población.

La falta de vacunas en grandes sectores de Europa es otro factor que entra en el escenario del aumento de los contagios.

Por si fuera menos, las cifras oficiales señalan que las muertes vinculadas por el Covid-19 en la región, se duplicaron desde finales de septiembre. De ser 2100 casos por día pasaron a 4200 muertes diarias.

Por su parte, el director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, advirtió que a medida que termina 2021, la situación del Covid-19 es alarmante. Sin embargo, destacó que existen medidas sanitarias que salvan vidas.

 

Ante la conducta de los habitantes de la región, insiste que la vacuna debe ser la prioridad principal. Al mismo tiempo recomiendo el uso de las mascarillas en los espacios cerrados.

Además, resalta la medida inicial de cubrir la tos y estornudos, mantener distancia física entre los demás, el lavado de manos regular y la ventilación en los espacios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí