La cifra de las personas afectadas por los bombardeos israelíes en el Líbano sigue en ascenso. Al menos 51 personas perdieron la vida y 223 resultaron heridas este 25 de septiembre producto de ataques aéreos, informó el ministro de Salud libanés, Firas Abiad.
- Papa Francisco exige detener la “inaceptable y terrible escalada” en Líbano
- Egipto, Jordania e Irak denuncian que “Israel está llevando a la región hacia una guerra total”
El ministro, no ofreció un desglose de cuántas mujeres o niños resultaron heridos tras estas nuevas agresiones.
Las tensiones entre el Líbano e Israel se intensificaron después de que el Ejército israelí atacara el pasado 30 de julio una casa residencial en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, destruyendo por completo el edificio. Entre los fallecidos se encontraba el alto comandante de Hezbollah, Fuad Shukr.
Lo que dice el ejército israelí
El jefe del ejército israelí señaló este mismo miércoles, que las fuerzas se están preparando para una posible incursión terrestre en el Líbano. Esto, luego que Hezbollah disparó decenas de proyectiles hacia Israel, incluyendo uno apuntado a Tel Aviv.
Dirigiéndose a soldados en la frontera norte, el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi dijo que los reciente ataques aéreos estaban diseñados para “preparar el terreno para su posible entrada y para seguir degradando a Hezbollah”.
En aparente referencia al misil apuntado a Tel Aviv, comentó: “Hoy Hezbollah amplió su rango de fuego, y hoy más tarde recibirán un mensaje contundente, así que estén preparados”.
Por otra parte la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que más de 90.000 personas han sido desplazadas por cinco días de ataques aéreos israelíes en Líbano, y que la cifra de desplazados desde que Hezbollah empezó a disparar cohetes contra Israel hace casi un año asciende a 200.000.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!