Los incendios forestales generados en Brasil han causado daños estimados en 2.700 millones de dólares entre junio y agosto, informó la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) en un comunicado.
- Huracán Helene dejó al menos 7 fallecidos e inundaciones al sureste de EEUU
- ¡Aumenta la sequía! Río Amazonas redujo su caudal de agua en 90% tras su paso por Colombia
«La estimación tiene en cuenta aspectos como la pérdida de materia orgánica, la producción, la reducción de la productividad, las cercas en las zonas de pastos y el potasio y el fósforo en las capas superficiales del suelo», destacó el CNA.
De acuerdo con las autoridades, las mayores pérdidas se registraron en áreas dedicadas al pasto de ganado y al cultivo de la caña de azúcar, destaca la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, especifica que los estados más golpeados por los focos de incendio fueron São Paulo, Mato Grosso, Pará y Mato Grosso do Sul. En total 2,8 millones de hectáreas de propiedades rurales resultaron calcinadas por el fuego.
Cabe recordar que el Gobierno federal publicó un decreto que prevé nuevas multas y además intensifica los castigos existentes, como parte de una estrategia para desalentar y combatir los incendios provocados.
Brasil enfrenta una extrema sequía descrita como la peor desde 1950 y una de las razones para los incendios forestales.
Sin embargo, las autoridades consideran que la gran mayoría de ellos que afectan especialmente la zona del Amazonas son provocados por la acción humana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!