El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, aseguró un tercer mandato presidencial, así lo confirmaron las autoridades electorales, tras el recuento de votos en las elecciones realizadas entre el 10 y el 12 de diciembre pasados.
El jefe de la Autoridad Nacional Electoral (ANE), Hazem Badawy, confirmó que Al Sisi alcanzó el 89,6% de los votos, en unos comicios con una participación de 66,8 por ciento de los electores, calificado como algo «sin precedentes».
Al Sisi competía contra otros tres candidatos de bajo perfil. El segundo lugar se ubicó Hazem Omar, del Partido Popular Republicano, con apenas el 4,5 por ciento de los votos.
Al Sisi, liderazgo en calma
Observadores le atribuyen a Al Sisi el crédito de lograr un retorno a la calma en Egipto después del levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.
Para esta campaña para el tercer gobierno, Al Sisi prometió seguir construyendo «la nueva república».
«Soy consciente del tamaño de los retos que hemos pasado y los que todavía estamos haciendo frente. Y reafirmo que soy consciente de que el héroe de estos retos es el gran ciudadano egipcio que hizo frente al terrorismo y su violencia, aguantó la reforma económica y sus consecuencias», dijo el presidente y candidato ganador.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!