Al menos tres soldados fallecieron y otros siete resultaron heridos, tras un ataque aéreo perpetrado este jueves por fuerzas israelíes en contra de Siria. La información fue confirmada a través de medios locales, y en redes sociales se difundieron videos de dicho ataque.
“Los sistemas de defensa aérea sirios se enfrentaron a objetivos enemigos en el cielo sobre Damasco y sus alrededores”, reseñó el medio SANA.
تأكيداً لما ورد عبر مصادر #صوت_العاصمة، لقطات مصورة بثها سُكان محليون عبر مواقع التواصل الاجتماعي، تظهر تعامل المضادات الجوية للنظام السوري مع أحد الصواريخ الإسرائيلية فوق إحدى المناطق القريبة من طريق دمشق بيروت #صوت_العاصمة #دمشق #الغارات_الإسرائيلية #القصف_الإسرائيلي #سوريا pic.twitter.com/iYdW8bGWJs
— صوت العاصمة (@damascusv011) July 21, 2022
Asimismo, según reseñó el medio RT “se realizaron cuatro ataques aéreos que tuvieron como objetivo posiciones pertenecientes al Ejército de Siria en los alrededores de la capital“.
En ese sentido, sistemas de defensa aérea en Siria iniciaron las acciones correspondientes y lograron derribar un misil israelí.
El Ejército de Israel
De igual manera, estos ataques en contra de Siria se dan tras los anuncios del Ejército de Israel sobre la utilización de drones. Una información que se dio a conocer, tras un acciones previas contra la Franja de Gaza el pasado 20 de julio.
En ese sentido, entre los objetivos principales del Ejército israelí se encuentran múltiples asesinatos a líderes palestinos. Una lista en la que se encuentran operaciones con drones realizadas en 2015, en las que falleció Yihad Mourniyeh, hijo de Imad Mourniyeh, un dirigente de alto rango del grupo libanés Hezbolá.