- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 8 muertos dejó incendio en comunidad pobre de Filipinas

Al menos 8 muertos dejó incendio en comunidad pobre de Filipinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un voraz incendió tomó por sorpresa una comunidad pobre en Filipinas, dejando un saldo fatal de 8 personas muertas.

El siniestro ocurrió en Manila, capital del país asiático, específicamente en el segundo piso de una casa en un asentamiento abarrotado dentro del campus de la Universidad de las Filipinas.

Según la Oficina de Protección contra Incendios, el fuego se inició a las 05:00 (hora local). En una de las viviendas se encontraron ocho de las víctimas, entre las que se cuentan niños.

Medios locales reportan que el incendio quemó 80 casas y afectó a unas 250 familias.

En tanto, Greg Bichayda, un oficial de bomberos de Manila, explicó que tomó cerca de dos horas extinguir el incendio, según reporta AFP.

Detalla que las víctimas se vieron atrapadas en sus casas cuando “el incendio se propagó rápidamente”. Aunque Bichayda no reveló su edad, sí, indicó que se trataban de seis menores.

Las casas son de materiales ligeros. Cuando estalló el incendio, la gente fue tomada por sorpresa“, agregó Bichayda. “Nuestra estación está cerca pero no pudieron llamarnos inmediatamente“, explicó el oficial de bomberos.

Más de 13 millones de personas viven en la densamente poblada capital filipina, con decenas de miles en barriadas marginales atiborradas, donde los incendios son comunes.

Otros incendios en Filipinas

No es la primera vez que Filipinas, sufre este tipo de accidentes, en otras ocasiones se han registrado incendios de gran letalidad, entre ellos podemos mencionar:

  • 14 de mayo de 2015: Al menos 72 personas murieron en un incendio en una fábrica de sandalias de goma en Manila.
  • 31 de octubre de 2015: Al menos 15 personas murieron en un incendio ocurrido en un mercado en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, entre ellas seis niños.
  • 08 de febrero de 2017: 15 mil personas se quedan sin hogar por incendio en Manila.
  • 24 de diciembre de 2017: Un incendio en un centro comercial en Davao City, al sur de Filipinas, dejó por lo menos un saldo de 37 muertos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí