- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 42 personas murieron en la India tras consumir alcohol metílico

Al menos 42 personas murieron en la India tras consumir alcohol metílico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 42 personas fallecieron en la India tras consumir alcohol metílico. Autoridades del país informaron que otras 100 están hospitalizadas en la zona de Gujurat y otras 50 permanecen en un centro clínico en Bhavnagar.

Previamente, el alto oficial de la policía Ashok Yadav informó que 31 personas fallecieron en el distrito de Botad.

“La investigación ha revelado que las víctimas habían consumido metanol de grado industrial que causó las muertes”, destacó en un comunicado el ministro del Interior, Harsh Sanghavi.

La respuesta de las autoridades 

Tras conocerse la venta de alcohol metílico en la India, cuerpos policiales desarrollaron acciones contra licorerías ilícitas y ejecutaron múltiples arrestos.

Según reseñó el medio Dialogue Pakistán, “cientos de personas mueren cada año en la India a causa del alcohol barato producido en las destilerías callejeras.

En ese sentido, de los cinco mil millones de litros de alcohol que se producen en esa nación cada año al menos 40% es bajo producción ilegal. Los fabricantes utilizan el metanol para aumentar la potencia de los licores, ocasionando desde cegueras, daños hepáticos y la muerte.

Por último, en 2019 un caso similar se registró en la India cuando 150 personas murieron en Assam tras consumir alcohol adulterado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí