Al menos 40 muertos y 150 heridos es el saldo de un atentado suicida en Pakistán ejecutado con una bomba durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) llevada a cabo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El administrador del gobierno, Mohibullah Khan Yousufzai, confirmó el número de muertos y lesionados. Medios locales indican que el número de fallecidos podría aumentar, debido a la gravedad de las lesiones de los heridos.
Es importante indicar que hasta ahora el ataque no ha sido adjudicado a ningún grupo insurgente.
El primer ministro Shehbaz Sharif condenó el incidente. En este sentido, ordenó a las fuerzas de seguridad hacer todo lo posible para llevar ante la justicia a los terroristas involucrados en la explosión.
Esta sería la cuarta explosión en menos de tres semanas en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkwa.
Los ataques terroristas aumentaron en Pakistan desde que los talibanes regresaron al poder en el vecino Afganistán en agosto de 2021.
Según un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán, el país sufrió 271 ataques de militantes armados durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas
Al menos 40 personas muertas y 150 resultaron heridas, tras la detonación de un artefacto explosivo durante el Congreso del Partido Jamiat Ulema-e-Islam, en Pakistán. #VenezuelaNews pic.twitter.com/kQ1YqHCK9n
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 30, 2023