Vientos huracanados causaron que se volaran techos de al menos 20 viviendas de la comunidad La Ceiba, en el municipio Páez del estado Yaracuy.
De igual forma, de acuerdo con información publicada por el medio regional Yaracuy Al Día, por lo menos 6 árboles se desplomaron de manera parcial, lo que afectó el servicio eléctrico.
La comunidad La Ceiba en el municipio Páez de #Yaracuy fue afectado por #vientos #huracanados lo que trajo como consecuencia que se volarán techos de al menos 20 viviendas y por lo menos media docena de árboles se desplomaran parcialmente afectando el servicio y eléctrico. pic.twitter.com/fOvTZtMtfU
— Yaracuy al Día (@yaracuyaldia) July 18, 2023
De igual manera, el medio regional destaca que las autoridades atendieron la situación que se presentó la noche del lunes 17 de julio en la localidad yaracuyana.
Asimismo, las personas afectadas por estos vientos huracanados, que causaron que se volaran los techos de al menos 20 viviendas de esta comunidad de Yaracuy, solicitaron apoyo para la reparación de sus casas.
Cabe destacar que ante la temporada de lluvias en el país, el gobierno del estado Yaracuy, promueve la campaña «Cuidado con las lluvias«. En ese sentido, previenen a los habitantes y visitantes de la entidad en cuanto a las medidas que deben tomar.
Tal es el caso de los conductores, quienes son exhortados a mantener distancia entre cada vehículo. Así como a encender las luces de cruce o intermitentes.
La publicación de este tipo de contenidos es a través de las redes oficiales de la entidad gubernamental. Allí se puntualiza que «estas medidas son importantes para desplazarse de manera segura«.