El pasado 4 de noviembre, un incendio se registró en un club nocturno ubicado en Kostromá (Rusia), dejando un saldo de al menos 13 muertos. Alrededor de 250 clientes y varios residentes en edificios adyacentes lograron escapar de las llamas.
Funcionarios policiales junto al Ministerio del Interior informaron que detuvieron al presunto autor de este hecho. Al parecer, el sospechoso estaba bajo los efectos del alcohol cuando provocó el incidente.
Se pudo conocer que dicho sujeto utilizó pirotecnia cuando disparó una pistola de bengalas en plena pista de baile.
“Después de disparar una bengala, los elementos decorativos del techo se incendiaron y el fuego comenzó a extenderse instantáneamente«, explicaron las autoridades.
Además de este sujeto, el Comité de Investigación informó que otras dos personas también fueron detenidas, una de ellas es «la directora de una sociedad limitada« y encargada «del funcionamiento del establecimiento», según lo reseñado por el medio RT.
De igual manera, en el establecimiento donde registró este incendio en Rusia no se había realizado ninguna inspección desde 2019, motivado a que el dueño del local es un reconocido empresario y aparentemente todo estaba en completo orden con la documentación.
A su vez, la Fiscalía explicó que parte de las salidas de emergencia estaban cerradas con llave.