Al menos once personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas este sábado tras un incendio que arrasó parte de un centro comercial en Karachi, Pakistán.
Funcionarios de la ciudad confirmaron que el fuego se originó tras un cortocircuito en un generador de uno de los pisos del centro comercial. En este sentido, las llamas se propagaron rápidamente a dos plantas más.
El portavoz del ministerio de Salud, Shabbir Alli, dio a conocer el balance de las víctimas.
“Nuestros rescatistas sacaron 11 cuerpos, Al menos cuarenta personas pudieron ser salvadas y 35 resultaron heridas, siete de gravedad”.
Al menos 11 personas fallecieron producto de un voraz incendio registrado en el centro comercial Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. Este lamentable hecho ocurrió la mañana de este sábado #25nov.#VenezuelaNews pic.twitter.com/qAEoSijQNg
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) November 25, 2023
Asimismo, Murtaza Wahab Siddiqui, alcalde de la ciudad, indicó a través de la red social X, que el fuego se extinguió en su totalidad y que los bomberos estaban enfriando la zona afectada.
“El fuego ha sido extinguido y el proceso de enfriamiento continúa. Hasta el momento puedo confirmar 10 víctimas y 22 personas heridas”.
El fuego ha sido extinguido y el proceso de enfriamiento continúa. Hasta ahora puedo confirmar 10 víctimas y 22 personas heridas https://t.co/x3I873U7fG
– Murtaza Wahab Siddiqui (@murtazawahab1) 25 de noviembre de 2023
Antecedentes en Pakistán
A lo largo de los años, el país asiático ha enfrentado una serie de incendios mortales debido a la falta de precauciones adecuadas al momento de construir edificios, señalan las autoridades.
En 2012, un incendio en una fábrica textil en Baldia Town, al oeste de Karachi, se cobró la vida de al menos 250 empleados.
En ese incidente, el edificio carecía de salidas de emergencia, lo que dificultó la evacuación y aumentó el número de víctimas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!