- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 100 estudiantes se intoxicaron en Chile por contaminación ambiental desbordada

Al menos 100 estudiantes se intoxicaron en Chile por contaminación ambiental desbordada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana unos 100 estudiantes se intoxicaron en Chile producto de la contaminación ambiental desbordada en las comunas de Concón, Quintero y Puchucanví de la región de Valparaíso. Ante la crítica situación las autoridades del país austral decretaron una alerta sanitaria en dichas localidades.

Como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, se suspendió la actividad de siete empresas por emitir gases contaminantes en la zona. A través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter explicaron que las restricciones tienen el objetivo de dar una respuesta inmediata a la emergencia.

“El decreto dotará a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso de facultades extraordinarias para que, amparada en la regulación y en las atribuciones legales que posee, pueda realizar acciones de salud pública”, se lee. Seguidamente añade que las medidas están “destinadas a prevenir y controlar en forma efectiva las posibles consecuencias sanitarias derivadas de la contaminación atmosférica referida”.

Por su parte el alcalde de la comuna Quintero, Francisco Jeldes, denunció que debido a la contaminación unos 100 estudiantes se intoxicaron. Sobre este punto, señaló que en los últimos días “el aire estaba muy pesado”. Agregó que “Cada vez que se acercaban al cordón industrial el olor era más fuerte”.

Asimismo, reclamó que la delegación presidencial ha tenido una nula participación y coordinación para atender la emergencia. “¿Qué tuvimos que hacer? Esperar a tener niños intoxicados, 100 en media hora, para que se pudiera gestionar la suspensión de clases”, cuestionó. Además explicó que hasta ahora los menores de edad han presentado síntomas como mareos, náuseas y dolores de estómago y de cabeza.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí