- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAjustarán sueldos a trabajadores este año, anunció Maduro

Ajustarán sueldos a trabajadores este año, anunció Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que este año habrá un ajuste de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del país.

“Tenemos dos objetivos muy fuertes. Defender el uso del bolívar, fortalecer nuestra moneda nacional y recuperar paulatina y definitivamente el salario de los trabajadores. Han sido dos golpes de la guerra económica, dos misiles, expresó durante el tercer encuentro nacional con los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Manifestó la necesidad de recuperar y defender la moneda venezolana, en un proceso de uso de multicomercio y multimonedas.

También, respondió a ciertas especulaciones que han habido sobre la Reforma Parcial de Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras, que discute la AN. Al tiempo que indicó que esta ley solo establece impuestos a grandes capitales.

“Nuestra línea es cobrar más al que más tiene y cobrar menos o cobrar nada al que menos tiene (…) ¿Alguien lo duda?. Por ahí hay una campaña tratando de hacer dudar sobre el tema, pero no. La Reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrarle más a quienes más tienen, ellos tienen platica, tienen cómo pagarlo, expresó.

Informó que el dinero que recauda el Estado luego de que las empresas pagan impuestos son dirigidos a la salud, obras públicas y sociales; salarios, viviendas y el fortalecimiento del bolívar en el país. 

Cuentas en dólares en el país

El Jefe de Estado venezolano también mencionó que la banca pública y privada permite abrir cuentas en dólares; al tiempo que explicó al pueblo que si una persona realiza una compra con un valor de 27.30$ y no le dan vuelto podrá pagar en bolívares.

Si te dicen, no tengo vuelto, ahí es donde le dices: ‘No me importa, te voy a pagar en bolívares exactamente la cifra en conversión en bolívares; no hace falta que te den vuelto y todo el mundo sale ganando. Ganas tú y gana el comerciante”, apuntó.

El presidente Maduro hizo un llamado a revisar las empresas, tanto temas de corrupción, materia prima e inversión para fortalecer el sector productivo del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí