spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesAnuncian cuándo pagarán aguinaldos a empleados públicos: Conozca fechas

Anuncian cuándo pagarán aguinaldos a empleados públicos: Conozca fechas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pago de los aguinaldos de los trabajadores del sector público del país se realizará en cuatro partes. La información la ofreció el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López.

Igualmente, el también coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) detalló que la cancelación de estas utilidades se harán con intervalos entre 15 y 30 días.
«La primera fecha del pago será el 5 de octubre, la segunda el 2 de noviembre, la tercera es el 30 de noviembre y la última el 15 de diciembre», apuntó López en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión.
En tal sentido, precisó que «la idea es pagar el aguinaldo por partes para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar. Son cuatro meses, 120 días». 
Inflación y salario

Además de referirse al pago de los aguinaldos, el funcionario de la CBST también tocó el tema de los salarios en el país. Entretanto, indicó que «estamos haciendo un debate del salario mínimo en Venezuela y su fijación en las condiciones de sanciones».

Por lo que, López consideró que «no podemos comparar a Venezuela con ningún país, nosotros estamos superando la hiperinflación con sanciones». Al mismo tiempo, añadió que «no tiene sentido volver a los aumentos de hace años, en momentos hiperinflacionarios».

En este contexto, puntualizó que «el plan es que nuestro salario se vaya poco a poco fortaleciendo sin perder la recuperación económica y con control inflacionario».


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí