- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesÁguilas y Magallanes se enfrentaron en tradicional juego de La Chinita

Águilas y Magallanes se enfrentaron en tradicional juego de La Chinita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 18 de noviembre rindieron honores a la virgen de la Chiquinquirá, en el tradicional juego de La Chinita, donde se enfrentaron Las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes.

Este 2022 la virgen cumple 313 años de su aparición en la entidad y como todos los años, este partido presentó un juego especial para la afición zuliana. Sin embargo, el equipo del ave se quedó con la derrota 3-4, ante los navegantes, en el estadio Luis Aparicio el Grande”.

El héroe del partido fue Alberth Martínez al conectar un imparable remolcador de dos carreras que volteó el marcador en el noveno episodio. “Estuve enfocado desde el primer pitcheo, siempre me encomiendo a Dios y todo me salió bien. Con esto salimos de la mala racha que teníamos”, luego de perder varios juegos consecutivamente.

El último encuentro entre ambos conjuntos en esta fecha fue en el año 2014, cuando el conjunto rapaz se impuso 5-4 en once episodios.

Juego de La Chinita

Según reseña el departamento de Prensa de Las Águilas del Zulia, el Tradicional Juego de la Chinita se remonta a 1933.

En la primera edición en honor a La Chinita, el cubano Silvino Ruiz lanzó juego perfecto por los ganadores (Concordia). El segundo juego de La Chinita se realizó el 18 de Noviembre de 1939, en el que se enfrentaron las novenas de Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental, imponiéndose los pastoreños seis por cero. Gavilanes y Pastora se ven las caras de nuevo en el Clásico de 1953, en su tercera edición, de nuevo pastora se impuso ante los rapaces siete por cuatro”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí