El comité organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO) anunció este viernes que el agua del río Sena, escenario de natación y maratón de aguas abiertas, no cumple con los estándares requeridos, a tan solo 35 días para la inauguración de París 2024.
- Daniel Dhers busca clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024
- OMS alerta altas temperaturas durante los Juegos Olímpicos París 2024
Luego de los últimos análisis, el pasado 16 de junio, se determinó que el agua del Sena no era apta para el baño, por sus elevados niveles de contaminación. Su inoculación se debe a la presencia de bacterias fecales, que superan los umbrales establecidos por las federaciones de triatlón y natación.
En este sentido, el delegado del Gobierno parisino, Marc Guillaume, indicó que esperan que los niveles de contaminación sean inferiores, a finales de julio o principios de agosto, cuando están previstas las próximas pruebas del Sena.
Cabe destacar que la prueba de natación del triatlón está programada para el 30 de julio, la de hombres, 31 mujeres y 5 de agosto relevo mixto. Mientras que, el maratón de aguas abiertas está previsto el 8 de agosto para mujeres y el 9 para hombres.
Río vetado para la natación
Desde hace casi un siglo el río Sena se encuentra vetado para la natación. Por ese motivo, la recuperación de este espacio, era uno de los proyectos más emblemáticos de París 2024.
Las autoridades y organizadores de los Juegos Olímpicos, trabajan para implementar mecanismos que permitan mejorar la calidad del agua en los próximos días.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!