En el contexto del inicio de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Brasil, en la cual participan el presidente francés y una serie de líderes de países miembros del Mercosur, los agricultores europeos volvieron a salir a las calles para expresar su descontento con las políticas que amenazan su futuro.
- Futuro asesor de Seguridad Nacional de Trump critica permiso de EEUU a Ucrania para atacar Rusia con misiles ATACMS
- Terror en Haití tras enfrentamientos entre la Policía Nacional y grupos armados
- Venezuela presentó oportunidades de inversión y su oferta exportable a empresarios iraníes
En manifestaciones masivas en Francia, que comenzaron de forma esporádica a finales de la semana pasada, los agricultores dejaron claro que las regulaciones actuales son perjudiciales para su sostenibilidad y la producción de alimentos.
Asimismo, en el Reino Unido, los agricultores se concentraron en Londres para denunciar el impacto negativo de los cambios en el impuesto a la herencia. Este cambio, según afirman, podría desmembrar el sector agrícola y afectar gravemente la producción de alimentos.
Adicionalmente, algunos agricultores amenazaron con hacer huelga o interrumpir el suministro de alimentos si no se atienden sus demandas.
Agricultores en Francia
En este sentido, en Francia, los agricultores intensificaron sus protestas contra el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur. Además, expresaron su descontento por las promesas incumplidas del presidente Emmanuel Macron realizadas hace un año.
Por su parte, los sindicatos agrícolas endurecieron sus acciones, bloqueando ejes estratégicos como la autopista de la frontera franco-española y diversos centros logísticos.
Por consiguiente, los agricultores europeos están decididos a luchar por su futuro y el de la agricultura sostenible.
Con información de HispanTV.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!