- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarCasos de agresiones sexuales aumentan en academias militares de EEUU

Casos de agresiones sexuales aumentan en academias militares de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los casos de agresiones sexuales aumentaron en las academias militares de Estados Unidos (EEUU) , durante el año escolar 2021-2022. Así lo reveló un informe del Pentágono, que se hizo público este viernes en Washington.

Según reseña la agencia estadounidense de noticias The Associated Press el incremento de denuncias se registró mayoritariamente en las academias de la Marina. Sin embargo, se reporta un incremento de forma general, en los centros educativos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La cifra de aumento ronda un 18%, lo que indica que uno de cada cinco cadetes afirmaron que habían experimentado contacto sexual no solicitado.

 

 

Detalles de los casos  reportados 

Bajo condición de anonimato, 155 estudiantes denunciaron que tuvieron contacto sexual no deseado, incluidos tocamientos y violación durante el período 2021-2022, frente a los 131 del año anterior.

Asimismo, se destaca que 61 eran estudiantes de la Academia Naval de EE.UU., casi el doble del número total de casos reportados el año anterior.

Por su parte, los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado reportaron 52 casos, el mismo número del año anterior. A su vez, la academia militar de West Point, en Nueva York, registró 42 ataques, levemente por debajo de los 46 del año anterior.

La encuesta estudiantil reveló que una de cada cinco estudiantes mujeres, el 21,4 %, experimentó algún tipo de contacto sexual no deseado, en comparación con el 16 % de 2018, el último año en que se realizó la encuesta debido a restricciones de la covid-19.

La mayoría de los ataques contra las mujeres los realizó un hombre de la misma promoción que ellas, y más de la mitad de las veces las conocían de la escuela o de otras actividades.

En cuanto a los hombres, la tasa aumentó de un 2,6 % en 2018 al 4,4 % en 2022. Los ataques a los hombres fueron mayoritariamente por una mujer en el mismo año de clase, en el 55 % de los casos reportados.

El consumo de alcohol estuvo relacionado en más de la mitad de las agresiones denunciadas, según la encuesta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí