Ron DeSantis, gobernador de Florida (EEUU) y miembro del Partido Republicano firmó un proyecto de ley que establece la pena de muerte por delitos relacionados a agresión sexual infantil.
Las acciones de DeSantis, se llevaron a cabo desde el museo policial en las afueras de Orlando. Esta nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de octubre y se contrapone a un fallo de 2008 por parte de la Corte Suprema de EEUU.
«Este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente. Poder decir que en Florida creemos que el peor de los peores crímenes merece el peor de los peores castigos«, declaró el Gobernador.
Governor DeSantis Signs Anti-Crime Legislation https://t.co/NxSN1Utj0z
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 1, 2023
El político republicano y Gobernador de Florida instó a la Corte Suprema, con mayoría para su partido, que reconsideren su decisión «incorrecta» y volver a establecer la pena de muerte por delitos de agresión sexual en todo el país.
Los estatutos del proyecto de ley firmado por Ron DeSantis, indican que «la pena capital» será en adultos que abusen sexualmente de un niño menor de 12 años, recalcó el medio RT.
La rúbrica del proyecto de ley se da en medio de sus intenciones para postularse a las elecciones presidenciales, pautadas para noviembre de 2024.