- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAgreden a turista por escalar pirámide en Chichen Itzá, México (+Video)

Agreden a turista por escalar pirámide en Chichen Itzá, México (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se conoció que en México, una intrépida turista resultó detenida, tras violar las reglas y escalar la pirámide de Chichen Itzá, ubicada en Yucatán.

A través de portales regionales, se viralizó el momento en el que la mujer subió los más de 90 escalones de la pirámide, zafándose de la seguridad. Desde 2007 la Ley Federal de Monumentos de México, prohíbe esta acción.

Por su parte, el resto de los turistas repudiaron este hecho. Mientras que desde la cima de la pirámide, la turista bailó y se sacó fotos, posando.

Seguidamente, las autoridades la bajaron y el resto de los turistas la abuchearon y atacaron con tirones de pelo, empujones e insultos.

Asimismo, la turista, cuya nacionalidad se desconoce, aunque se presume que es mexicana, resultó puesta a disposición de la policía municipal de Tinum.

El valor histórico y cultural de Chichén Itzá

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de México y recibe más de 2 millones 500 mil visitantes cada año. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, y seleccionada como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en 2007.

La pirámide, conocida también como El Castillo“, se construyó desde el año 550 d.C. hasta el 800 d.C. Chichén Itzá existió principalmente como centro ceremonial de la civilización Maya. Pero fue en el año 1200 D.C. cuando se construyó tal y como se le conoce en la actualidad.

En 2008, el El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Patronato Cultural del sitio establecieron la prohibición para que los turistas escalen la cima del monumento, para resguardar su integridad.

En esta línea, la Ley Federal sobre Monumentos de México prevé multas que van de los 34.574 pesos hasta los 172.870 pesos en lo relacionado a esta materia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí