- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAgencia Internacional de la Energía: Europa debe prepararse para corte total del...

Agencia Internacional de la Energía: Europa debe prepararse para corte total del gas ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Agencia Internacional de la Energía advirtió que los países de Europa deben prepararse para un corte total del suministro del gas ruso de cara al próximo invierno.

La información la dio a conocer el jefe del ente, Fatih Birol, durante unas declaraciones exclusivas concedidas al diario británico, Financial Times. Desde allí adelantó que posiblemente Moscú podría interrumpir en su totalidad el envío de gas hacia la región.

“Europa debe estar preparada en el caso de que el gas ruso se corte por completo”, alertó. En ese sentido, el funcionario tomó en consideración el anuncio hecho por la estatal rusa Gazprom, sobre reducir el envío del recurso hacia los países del bloque en un tercio más. Esto debido la desconexión de otro motor de turbina perteneciente a la empresa alemana Siemens. Aparentemente dicha compañía no le devolvió el equipo técnico utilizado para bombear el gas.

Tras ello, quedó fijada en un máximo de 67 millones de metros cúbicos la capacidad diaria de la estación Portovaya de compresión de gas.

Sobre este punto, el director ejecutivo de la agencia aseveró que estos cortes realizados por Rusia “van encaminados a evitar que Europa llene sus depósitos. Así como también incrementar las ventajas de Rusia durante los meses de invierno”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí