Agencia Espacial Rusa niega «fake news» sobre abandono de astronauta estadounidense

0
1562
Roscosmos garantiza seguridad de astronauta Mark Vande Hei
Foto: Cortesía
Compartir

Ante la proliferación de «fake news», la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, desmintió los supuestos planes de abandonar a un astronauta estadounidense en la EEI.

Roscosmos le salió al paso a la desinformación, en la cual no traería de vuelta al astronauta estadounidense Mark Thomas Vande Hei de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave Soyuz el próximo 30 de marzo.

El medio Sputnik, recalca que diversos medios estadounidenses pretendieron posicionar la fake news, donde afirmaban que Roscosmos podría dejar varado al astronauta Vande Hei.

Se trata de uno de los cuatro astronautas norteamericanos que actualmente permanecen en la EEI; en medio de la pugna geopolítica entre Washington y Moscú por Ucrania, refiere Sputnik.

«Roscosmos nunca dio motivos para dudar de su reputación de socio fiable (…) El astronauta estadounidense Mark Vande Hei regresará a la Tierra el 30 de marzo a bordo de la nave Soyuz MS-19 junto con Antón Shkaplérov y Piotr Dubrov», indicó la entidad en un comunicado.

Para Roscosmos, siempre será prioridad la seguridad de los tripulantes de la plataforma orbital.

Incluso apunta la agencia de noticias rusa RT, que  el pasado viernes, el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, calificó de «tontos» a los medios que difundieron las informaciones falsas al publicar en su cuenta de Telegram una parte de un programa del canal estadounidense FOX News; donde afirmaba que Rusia tendría la intención de abandonar a un astronauta estadounidense para «tomar represalias por las sanciones de EEUU«.

Actualmente permanecen en la EEI los rusos Antón Shkaplérov, comandante de la estación espacial, y Piotr Dubrov, así como los estadounidenses Mark Thomas Vande Hei, Raja Chari, Kayla Barron y Thomas Marshburn, y el alemán Matthias Maurer.
Mark Thomas Vande Hei llego a la EEI en abril de 2021 en la nave Soyuz MS-18 con Dubrov y Oleg Novitski, otro cosmonauta ruso.
En octubre de ese mismo año, la nave Soyuz MS-19 llevó a Shkaplérov y a un equipo de rodaje ruso; el primero del mundo para filmar una película en el espacio, compuesto por la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí