- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAFP muestra pruebas de "Tuit Fake" contra candidata a Vicepresidecia de Colombia

AFP muestra pruebas de “Tuit Fake” contra candidata a Vicepresidecia de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aunque algunos dicen que en política se vale todo, no es menos cierto que existen prácticas poco éticas para descalificar al contrario, y por esa razón la agencia AFP se desmarcó de una campaña en redes sociales contra Francia Márquez.

De acuerdo a publicación vía redes sociales, la agencia de noticias francesa AFP, explicó que no existen evidencias de un tuit de la candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, en el cual sugería que: “urge a los colombianos vivir como venezolanos

Se trata de un supuesto tuit de la candidata a la Vicepresidencia de Colombia, compartido más de 6 mil veces en redes sociales desde el 25 de marzo de 2022.

“Tenemos que acabar el capitalismo. Debemos luchar por una Colombia en la que podamos vivir como viven nuestros hermanos y hermanas venezolanas; sin codicia, sin avaricia, sin cosas materiales, solo comiendo lo estrictamente necesario”, refería el supuesto trino de Márquez, que al parecer es un fake.

Explica AFP que el tuit fake, en el que se vincula a la candidata Márquez que se ha viralizado, lleva como fecha de creación el 5 de enero de 2019.

Sin embargo, una búsqueda de los mensajes publicados en Twitter por la compañera de fórmula electoral de Gustavo Petro en esa fecha no arrojó resultados.

Agrega la agencia que  tampoco se hallaron registros de la entrada en Wayback Machine, ni Archive, plataformas que almacenan publicaciones en portales web y en redes sociales incluso después de ser eliminadas.

La supuesta publicación, además, tiene una inconsistencia de diseño: el formato de la fecha es diferente al que suele aparecer en Twitter. En esa red social, en vez de barras inclinadas como se ve en la imagen viralizada, se usan puntos y espacios entre días, meses y años. Asimismo, el mes se presenta en letras, no con cifras, detalla AFP.

Al tiempo que remarcan que: “Tras un rastreo en Google con los términos “Francia + Márquez + capitalismo + hermana + venezolanas + codicia”, no se encontraron registros de la declaración atribuida a la candidata. Tampoco se hallaron publicaciones al revisar en la memoria caché de Google, que almacena copias de seguridad de sitios web y redes sociales“.

Una muestra del arsenal de fake y post verdad, que se cierne en contra de la abogada, líder social y defensora ambiental, que comparte dupla con Gustavo Petro en los venideros comicios presidenciales en Colombia, fijados para el 29 de mayo de este año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí