- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAfinan detalles sobre ejercicio Caribe Wave 2023 en el país

Afinan detalles sobre ejercicio Caribe Wave 2023 en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De cara a la ejecución del ejercicio Caribe Wave 2023, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y de Seguridad Ciudadana sostuvieron reunión de coordinación para ultimar detalles.

Los viceministros para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, y de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, encabezaron la actividad.

El encuentro también contó con la presencia de funcionarios de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el VEN911, el Viceministerio para la Educación, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb); Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Caribe Wave 2023 es un ejercicio que se llevará a cabo internacionalmente. Está pautado que se realice el día 23 de marzo en 10 estados del país. La actividad se ejecuta en Venezuela desde el año 2011.

El propósito del Caribe Wave es “validar y promover los esfuerzos de preparación para tsunamis en el Caribe y las regiones adyacentes“. Así lo indica la página web Tsunamizone. Según la web el ejercicio plantea el uso de los escenarios. Las naciones participantes deben elegir uno; el que se ajuste más a sus objetivos.

El primer escenario simula un tsunami generado por un sismo de magnitud 7.6 ubicado en el Golfo de Honduras. El segundo escenario simula un tsunami causado por el colapso de un flanco del volcán Monte Pelée“.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí