- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAfinan agenda de trabajo para realización de Serie del Caribe Gran Caracas...

Afinan agenda de trabajo para realización de Serie del Caribe Gran Caracas 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Comienzan las reuniones para llevar a cabo la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, así lo anunciaron desde la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La justa con sede compartida entre Caracas y La Guaira será la 13ra que se realice en ese país suramericano.

El evento volverá al Estadio Universitario de Caracas por primera vez desde la edición de 2002, sin embargo, ahora lo hará compartiendo la sede con el Estadio Fórum La Guaira.

En este sentido, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera y el Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, junto al Miembro del Pabellón de la Fama, Humberto Oropeza, por la parte organizadora iniciaron la agenda de trabajo mancomunada.

Entre los puntos medulares destacan aspectos del “Manual de Operaciones y Celebración de las Series del Caribe”, así como las fechas claves correspondientes al proceso de organización previó al inicio del certamen, entre otros puntos.

Igualmente acordaron las fechas de los próximos encuentros; algunos serán virtuales y otros con visitas personales de la CBPC a Venezuela.

La intención es monitorear de cerca todos los preparativos relacionados con el certamen de béisbol del Caribe; esto a fin de que todo esté listo para una Serie que, tratándose de la edición 65, adquiere ribetes especiales, destacan desde la CBPC.

Caracas con largo historial organizador

Durante la llamada “Primera Etapa” Caracas organizó las lides de 1951, 1955 y 1959 y ya en la segunda, las correspondientes a 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002.

Posteriormente, Puerto La Cruz fue sede en 1994 y 1998; siendo organizado en dupla en Maracay-Valencia en 2006; y el último en Isla Margarita en 2014.

Esto tomando en cuenta que entre 2018 y 2019, se manejaba el nombre de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe en Venezuela; pero representantes de la Comisión del Caribe alegaron que no estaban las condiciones para llevar a cabo el evento deportivo, debido a un tema de origen político, y la campaña mediática en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí