- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAfganistán: Decenas de muertos tras explosión en mezquita

Afganistán: Decenas de muertos tras explosión en mezquita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuando falta poco para la culminación del Ramadán, los ataques a las Mezquitas están a la orden del día.

Y no solo se trata de Jerusalén, en esta ocasión el objetivo también fue Afganistán; porque este viernes se registró una explosión en una mezquita sunita en Kabul, la capital del país asiático.

La explosión tuvo lugar en el barrio de Jalifa Sahib, en el sur de la ciudad, durante las tradicionales oraciones del viernes.

Este atentado dejó al menos 10 muertos y 15 heridos, según reportan funcionarios del ministerio del Interior.

El portavoz adjunto del ministerio del Interior, Bismillah Habib, quien precisó que cerca de 15 personas resultaron heridas, destaca AFP. Aunque otros medios elevan el número de víctimas fatales a 20.

Los sobrevivientes fueron transportados en ambulancias a un hospital en el centro de Kabul. En tanto, los combatientes talibanes en el hospital se negaron a permitir a los periodistas el acceso el lugar, según recogen medios.

Las autoridades tienen acordonado y controlado el lugar, para dar inicio a las investigaciones. Pero todo parece seguir el patrón de los ataques que ha venido perpetrando la organización yihadista del Estado Islámico contra las mezquitas.

Durante el mes sagrado del Ramadán se ha desatado una ola de violencia con explosivos que ha sacudido Afganistán en las últimas dos semanas.

No obstante, en los últimos meses, Afganistán se ha enfrentado a numerosos atentados contra mezquitas, que han cobrado decenas de vidas y han suscitado grandes preocupaciones en materia de seguridad, reseñan agencias internacionales.

Varios de esos atentados los reclamó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se convirtió en la principal amenaza contra el régimen talibán después de la salida de las fuerzas internacionales de Afganistán tras dos décadas de ocupación.

Los talibanes han lanzado una serie de operaciones contra el Estado Islámico en varias de las provincias afganas, lo que ha llevado aparentemente a que la amenaza yihadista disminuya en la nación asiática.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí